Dentista Seguridad Social Toledo ¿Que Cubre?

Cuando se trata del cuidado bucal, uno de los temas más comunes es saber dónde nos podemos atender y si nos cubre el Seguro Social.  No tenemos que preocuparnos, pues dentro del Sistema Nacional de Salud de España funcionan múltiples centros de atención en el todo su territorio. En estos lugares se da a los españoles todo tipo de atención primaria, es decir fisioterapia, pediatría, atención médica familiar, entre otras.

Ahora bien, en cuanto a los servicios odontológicos, la Seguridad Social tiene a la disposición dentistas que prestan atención a todas las edades. A pesar de que no cubre todos los tratamientos para las afecciones bucales, se pueden optar por financiamientos especiales. En el municipio de Toledo, que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, puedes encontrar información en el centro de salud más cercano. También las dudas las consultas a través del teléfono gratuito 900.25.25.25, que comunica directamente con la Sanidad de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Según el Ministerio de Salud, la prestación del servicio para garantizar la salud bucodental está enmarcada en varios aspectos. Estos criterios son los siguientes: acceso a la asistencia, equidad e igualdad en la prestación del servicio, así como la calidad.

¿Qué cubre el dentista de la Seguridad Social?

Entre los servicios que cubre el dentista de la Seguridad Social en este 2020 se encuentran:

  • La priorización en tratamiento de afecciones bucodentales del tipo agudo en la que se identifique un cuadro infeccioso y/o inflamatorio.
  • Asistencia en caso de traumatismos que hayan causado fractura o fisura óseo-dentaria.
  • Tratamiento en caso de presentarse lesiones y/o heridas dentro del área bucodental.
  • Tratamiento farmacológico acorde con la patología diagnosticada por el dentista de Seguridad Social.
  • Extracciones de piezas dentales que requieran o no cirugía.
  • Chequeo preventivo al área bucodental de las mujeres embarazadas.
  • Prestación de información y consejos educacionales sobre la importancia de la higiene y salud dental. A esto se suma la concientización de las causas de patologías bucales y la manera de prevenirlas.
  • Detección de lesiones que se puedan calificar como pr malignas. En caso de que sea necesario, realizar biopsia al tejido comprometido.
  • Atención del dentista de Seguridad Social a niños en edades comprendidas entre los 6 y 16 años de edad.

Casos que requieran de ortodoncia, implantes bucales o algún otro tipo de de tratamiento fuera de lo antes mencionado requiere la opción del financiamiento.

¿A quién está dirigido el beneficio de dentista de Seguridad Social?

Los servicios que cubre el dentista de Seguridad Social está enfocado en la atención de los niños y las mujeres embarazadas. A esto se suma la atención a las personas que se encuentren desempleadas o en paro, con necesidades especiales, jubilados, con familias numerosas y pensionados.

En caso de identificarte con alguno de estos grupos te recordamos que para coordinar tu cita odontológica dirígete a los Servicios Provinciales de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Allí te brindarán toda la información necesaria para que puedas ir a tu consulta con el dentista de Seguridad Social.