Dentista Seguridad Social Barcelona ¿Que Cubre?

Poseer una buena salud dental es crucial para mantener alejadas las caries, la gingivitis y demás padecimientos bucodentales. Debemos recordar que nuestra boca es el punto de entrada de los alimentos y debemos hacer que esta área se encuentre en perfecto estado de higiene y salud.  Para garantizar el adecuado cuidado de los dientes de los más necesitados, el servicio de dentista de la Seguridad Social brinda una amplia cobertura de asistencia odontológica.

A lo largo del territorio español es posible acceder a tratamiento odontológico de la más alta calidad que entra a cuenta de la Seguridad Social. En Barcelona también puedes encontrar esta importante subvención dirigida a aquellas personas que presenten ciertas condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad. De esta manera, se presta un servicio de atención de sanidad bucodental de altura sin que esto signifique un enorme gasto.

¿Quiénes se pueden beneficiar del servicio de dentista de la Seguridad Social?

El foco principal del servicio de dentista de Seguridad Social son los niños y las mujeres embarazadas. Estos dos grupos son altamente priorizados, pero no significa que el servicio de dentista de la seguridad social se limite a ellos. También se incluyen otras grupos como los pensionados, las personas con necesidades especiales, miembros de familias numerosas, personas con bajos ingresos, desempleados y jubilados.

Para obtener la cita con el dentista de Seguridad Social te recomendamos que acudas o te comuniques al Centro de Servicios Sociales. Allí podrás ser remitido al Centro de Salud más idóneo para ti.

¿Qué tipo de asistencia que cubre el dentista de la seguridad social?

Si bien los servicios prestados por los dentistas de las Seguridad Social son algo limitados, existe la opción del financiamiento. Esto quiere decir que puedes consultar en tu clínica cual es el porcentaje que puede asumir la Seguridad Social. Veamos entonces cuales son los servicios odontológicos que cubre el dentista de la seguridad social en el 2020.

  • Información y educación a los pacientes sobre los importante que es mantener una buena higiene bucal. Adicionalmente se les explica a los pacientes cuales con las causas de las enfermedades bucodentales, de manera que ellos participen activamente en su prevención.
  • Chequeo de la cavidad bucal para el despistaje de lesiones presumiblemente malignas. Si la situación lo amerita, el dentista de Seguridad Social puede realizar una biopsia.
  • Exploración del área bucodental en mujeres embarazadas.
  •  Asistencia odontológica para casos que presenten algún tipo de proceso inflamatorio y/o infeccioso en la boca. De igual manera en la cita con el dentista de Seguridad Social son atendidos traumatismos en los dientes (osodentarios), lesiones y heridas en la boca.
  • En caso de ser necesario se encuentra cubiertas extracciones de piezas dentales (exodoncia), ya sea que requiera de cirugía o no.

Lo que no cubre el dentista de Seguridad Social son los implantes dentales, trabajos de ortodoncia y otros tipos de intervenciones buco-dentales. En estos casos se debe consultar la opción de financiamiento con la clínica y determinar cuánto será el aporte monetario de la Seguridad Social.